Mostrando entradas con la etiqueta 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2010. Mostrar todas las entradas
martes, 7 de diciembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
lunes, 4 de enero de 2010
0 Habría “limpia” de pobres en Sudafrica
Seis meses antes del inicio de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el obispo metodista Paul Verryn, activo y polémico pastor de una iglesia enclavada en medio del difícil downtown de Johannesburgo, asegura que las autoridades están “limpiando” de pobres las calles de la ciudad
“Tengo una profunda inquietud sobre el hecho de que existe la determinación entre la policía, en el departamento de desarrollo social, por todas partes, de librarse de esta gente, de forma que presentemos una imagen que sea buena, limpia y fresca”, aseguró el religioso.
“No verán gente viviendo en la calle, porque las están limpiando. Pero sigue habiendo”, añadió.
El Mundial de 2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, es el primero que se organiza en África, la región más pobre del planeta. Sudáfrica es el país más desarrollado del continente y las inversiones en los últimos años dejaron nuevas carreteras, remodelados aeropuertos y modernos y funcionales estadios.
“La Copa del Mundo tiene el potencial de hacer algo bueno”, admitió Verryn. “Tiene el potencial de lograr que esta nación trabaje otra vez junta, de recordarnos que el mejor legado que podemos dar al mundo es el hecho de que los prejuicios no funcionan. Y obviamente tiene un potencial enorme de traer ingresos. Y podría no ser malo para la nación reír, gritar y disfrutar de nueva cuenta”.
Pero, advirtió, “empiezas a escuchar que el gobierno quiere aprobar regulaciones para las trabajadoras del sexo o que se trafica con niñas a través de la frontera. Y si uno sabe que Sudáfrica tiene el récord de violaciones con una cada 17 segundos, entonces entiendan que esté preocupado con lo que va a pasar con el alma de esta nación”. Para el obispo, las mujeres son “ciudadanas de tercera” en Sudáfrica y gran parte del futuro ético del país pasa por la restauración de su “libertad y dignidad”.
Casi escondido tras cientos de papeles en su oficina, en un piso de la Central Methodist Church, Verryn habla con la pausa propia de un pastor eclesiástico, pero con la vehemente contundencia de un hombre que cree en la acción. “Tenemos gente apestosamente rica en este país, apestosamente rica”, advirtió el obispo, y habló abiertamente de “redistribución” de los bienes, empezando por los de la iglesia.
“El 60 por ciento de la población gana menos de 600 rands al mes (unos 90 dólares). En los años 70, 80, la iglesia vino a este país y dijo que el apartheid era un pecado. La distancia entre ricos y pobres en este país necesita ahora el mismo escrutinio”.
“Tengo una profunda inquietud sobre el hecho de que existe la determinación entre la policía, en el departamento de desarrollo social, por todas partes, de librarse de esta gente, de forma que presentemos una imagen que sea buena, limpia y fresca”, aseguró el religioso.
“No verán gente viviendo en la calle, porque las están limpiando. Pero sigue habiendo”, añadió.
El Mundial de 2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, es el primero que se organiza en África, la región más pobre del planeta. Sudáfrica es el país más desarrollado del continente y las inversiones en los últimos años dejaron nuevas carreteras, remodelados aeropuertos y modernos y funcionales estadios.
“La Copa del Mundo tiene el potencial de hacer algo bueno”, admitió Verryn. “Tiene el potencial de lograr que esta nación trabaje otra vez junta, de recordarnos que el mejor legado que podemos dar al mundo es el hecho de que los prejuicios no funcionan. Y obviamente tiene un potencial enorme de traer ingresos. Y podría no ser malo para la nación reír, gritar y disfrutar de nueva cuenta”.
Pero, advirtió, “empiezas a escuchar que el gobierno quiere aprobar regulaciones para las trabajadoras del sexo o que se trafica con niñas a través de la frontera. Y si uno sabe que Sudáfrica tiene el récord de violaciones con una cada 17 segundos, entonces entiendan que esté preocupado con lo que va a pasar con el alma de esta nación”. Para el obispo, las mujeres son “ciudadanas de tercera” en Sudáfrica y gran parte del futuro ético del país pasa por la restauración de su “libertad y dignidad”.
Casi escondido tras cientos de papeles en su oficina, en un piso de la Central Methodist Church, Verryn habla con la pausa propia de un pastor eclesiástico, pero con la vehemente contundencia de un hombre que cree en la acción. “Tenemos gente apestosamente rica en este país, apestosamente rica”, advirtió el obispo, y habló abiertamente de “redistribución” de los bienes, empezando por los de la iglesia.
“El 60 por ciento de la población gana menos de 600 rands al mes (unos 90 dólares). En los años 70, 80, la iglesia vino a este país y dijo que el apartheid era un pecado. La distancia entre ricos y pobres en este país necesita ahora el mismo escrutinio”.
viernes, 31 de julio de 2009
0 El reto del millón de dólares a quien demuestre poderes paranormales continuará más allá de 2010
La Fundación Educativa James Randi (JREF) no suspenderá en 2010 el reto que premia con un millón de dólares a quien demuestre tener poderes paranormales, como anunció a principios del año pasado. "Después de mucho debate, hemos decidido no dar por terminado el desafío", anunció ayer Phil Plait, presidente de la JREF. La organización va a modificar el proceso de examen de los candidatos, que consume demasiado tiempo y dinero, y espera que el nuevo sea una realidad en marzo del año que viene. "Vamos a seguir poniendo a prueba las afirmaciones y examinando las evidencias", promete Plait. Ningún dotado ha demostrado sus poderes ante Randi en más de diez años.
¡Es una magnífica noticia! Conozco el premio de Randi desde su nacimiento y, además, me involucré personalmente en una versión anterior en la que gente de todo el mundo nos comprometíamos por escrito a aportar cada uno un mínimo de 1.000 dólares a un fondo común, gestionado por el ilusionista. En enero del año pasado, el anuncio de la suspensión del reto me dejó un amargo sabor de boca. No íbamos a poder seguir diciendo al charlatán de turno: ¡demuéstrelo o cállese! Por fortuna, al final, podremos seguir invitando al zahorí, vidente o lo que sea a que pruebe sus poderes en condiciones controladas y como compensación, además del reconocimiento mundial, gane un dinero que, si quiere, podrá donar a una ONG.
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/7/30/el-reto-del-millon-dolares-quien-demuestre-poderes
¡Es una magnífica noticia! Conozco el premio de Randi desde su nacimiento y, además, me involucré personalmente en una versión anterior en la que gente de todo el mundo nos comprometíamos por escrito a aportar cada uno un mínimo de 1.000 dólares a un fondo común, gestionado por el ilusionista. En enero del año pasado, el anuncio de la suspensión del reto me dejó un amargo sabor de boca. No íbamos a poder seguir diciendo al charlatán de turno: ¡demuéstrelo o cállese! Por fortuna, al final, podremos seguir invitando al zahorí, vidente o lo que sea a que pruebe sus poderes en condiciones controladas y como compensación, además del reconocimiento mundial, gane un dinero que, si quiere, podrá donar a una ONG.
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/7/30/el-reto-del-millon-dolares-quien-demuestre-poderes
Etiquetas:
2010,
paranormales,
poderes,
reto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)