miércoles, 22 de julio de 2009

0 California podría liberar 27.000 presos de cárceles por presupuesto

El proyecto establece que algunos terminen sus condenas en su domicilio, así como la reducción de condenas para todos los acusados que hayan concluido programas de rehabilitación.

Así lo indicó el sitio web del diario Los Angeles Times, que obtuvo una copia del plan del presupuesto acordado el lunes.

El gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, y los legisladores estatales llegaron a un acuerdo el lunes sobre un plan para intentar reducir el astronómico déficit fiscal, estimado en 26.300 millones de dólares, durante los próximos dos años, aunque no revelaron detalles del mismo.

La medidas concerniendo el sistema carcelario permitirían un ahorro de 1.200 millones de dólares para 2010, indicó el diario. El proyecto aún tiene que ser aprobado por el Congreso local,

El diario señala que no está claro que los republicanos voten por el plan de presupuesto, que incluye los recortes en el sistema de cárceles de California, que alberga a 170.000 prisioneros.

No obstante, aún con el rechazo de los republicanos, los demócratas que dominan el Congreso de California podrían aprobar esta medida como una ley por separado, con el voto de una mayoría simple.

El proyecto permitiría a las autoridades de las cárceles liberar a los presos a quienes falten 12 meses o menos para completar su condena pueda completarla bajo régimen de prisión domiciliaria, al igual que los prisioneros mayores de 60 años o incapacitados por problemas de salud.

California ha estado paralizada por su déficit astronómico y que ha forzado al estado a aplicar drásticos recortes, al no disponer de efectivo para cumplir con sus pagos.

LOS ÁNGELES (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates