lunes, 27 de julio de 2009

0 Roban 25 cajas de seguridad de Banco Francés

El hecho ocurrió esta madrugada en la entidad ubicada en la localidad bonaerense, donde los ladrones aprovecharon que se estaban efectuando refacciones e ingresaron por una cortina trasera que había sido dejada abierta, rompieron dos paredes y accedieron a las cajas.

Al menos 25 cajas de seguridad fueron robadas hoy de una sucursal del Banco Francés de la localidad bonaerense de San Miguel por un grupo de delincuentes disfrazados de obreros que aprovecharon que la entidad estaba en refacciones, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en avenida Presidente Perón 1226, adonde los ladrones ingresaron por una persiana trasera de un garage había sido dejada abierta, presuntamente por los hombres que trabajaron hasta ayer.

Los voceros explicaron que una docena de obreros que estaba trabajando en el banco sacaba por ese lugar la mampostería y la tiraba en un volquete.

Lo que los investigadores pudieron reconstruir es que entre cinco y ocho hombres entraron cerca de la medianoche por esa entrada trasera, que da a la calle Paunero, ya que el acceso principal, por Perón, estaba cerrado.

Una vez adentro de la entidad, rompieron dos paredes de ladrillo hueco con herramientas que habían llevado y llegaron a una caja fuerte de entre 1,80 y 1,20 metros, en la que había guardadas unos 25 cofres de seguridad de clientes cuyo contenido, hasta el momento, se desconoce.

"Podría haber dinero, joyas, documentación o nada. Eso por ahora no lo podemos determinar, ya que los damnificados tendrán que presentarse el lunes a reclamar", explicó a Télam un jefe policial vinculado al caso.

Según los voceros, la banda permaneció dentro del banco cerca de cuatro horas, pero ninguna alarma sonó cuando los ladrones entraron porque el banco, a raíz de los arreglos que se estaban haciendo, las había desconectado sin dar aviso a la radio estación correspondiente.

Ese dato causó gran sorpresa a los investigadores del robo, a lo que se sumó que también descubrieron que, como consecuencia de los arreglos, las cámaras de seguridad también estaban desconectadas y no grabaron ninguna imagen del asalto.

La comisaría de San Miguel tomó conocimiento del hecho a las 3.15, cuando se activó una alarma de la caja fuerte robada y un móvil policial llegó al banco en seis minutos, pero no encontró a nadie.

"Eso también es muy llamativo. Cuando la alarma se activó, los delincuentes se habían ido hacía rato, porque si no, los hubiéramos atrapado. No pueden cargar una caja fuerte de ese tamaño en tan poco tiempo", reflexionó el vocero.

Según las primeras investigaciones, el banco había iniciado tareas de refacción hace algunos días y estaban trabajando unos doce obreros. Por eso, los ladrones se colocaron overoles y si algún vecino los vio adentro del banco anoche, no sospechó nada porque era habitual su presencia allí.

Ahora, los pesquisas buscan alguna pista en las cámaras de seguridad de los edificios linderos al banco. El caso quedó a cargo de la UFI 18 de Malvinas Argentinas.

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=50952

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates