lunes, 3 de agosto de 2009

0 Un museo de Londres demandó a Wikipedia

Por: londres. ansa

La National Portrait Gallery de Londres, uno de los museos más visitados de Inglaterra, demandó ayer al sitio de búsquedas por Internet Wikipedia por violación de copyright. La medida fue adoptada luego que unas tres mil imágenes de su sitio web fueron publicadas en la enciclopedia online.

El museo londinense, que atrae a 1,8 millones de visitantes al año, presentó la demanda legal contra el sitio luego que las fotografías de alta resolución, fueran publicadas "sin permiso".

Un portavoz de la National Portrait Gallery confirmó que se presentó la demanda contra Wikipedia, un sitio que es utilizado por 254 millones de internautas al mes.

"En marzo de 2009, más de 3.000 imágenes de alta resolución fueron apropiados del sitio web del National Portrait Gallery y publicadas en Wikipedia sin permiso", declaró un vocero de la institución de Londres.

"El museo está muy preocupado que la potencial pérdida de ganancias por copyright de las fotografías de alta resolución amenace su habilidad de reinvertir en su programa de digitalización, que a su vez le permita poner a disposición más imágenes", agregó.

El portavoz confirmó además que la demanda ante la Justicia fue presentada luego que el sitio con sede en San Francisco no respondió a las preocupaciones del museo.

El National Portrait Gallery, ubicado en pleno centro de Londres, fue creado en 1856 y cuenta con cientos de obras de arte, incluidas pinturas de Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/15/sociedad/s-01958535.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates