miércoles, 10 de marzo de 2010

0 Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo, según 'Forbes'

Desde Ricky Ricón hasta Tío Rico McPato, la revista de negocios se tomó el trabajo de cuantificar sus fortunas. Lidera la lista el Tío Sam, con una riqueza incalculable.

¿Quién de la generación 'guayaba' y posteriores no soñó con nadar en la piscina de Tío Rico, inundada de monedas de oro?

¿Qué niño no quisiera estar en los zapatos de Ricky Ricón y comerse todo el helado y el chocolate que quisiera, montar en todas las atracciones de todos los parques de diversiones y tener una mansión colmada con todo tipo de juguetes?

Y si la lista se hiciera en Colombia, de pronto habría que clasificar al Niño Dios en el primer lugar, y a los santos y santas en los puestos siguientes, pues son ellos quienes todo lo proveen en materia de fe.

Incluso, San Pascual Bailón ocuparía lugares preponderantes, pues es él quien suministra la abundancia en las cosechas de muchos de los campos agrícolas de 'la tierrita'.

Para no ir más lejos y no apartarnos del tema 'serio' de la revista 'Forbes', estas son las fichas técnicas de aquellos personajes imaginarios cuyas fortunas más nos trasnochan.

1. El Tío Sam

Fortuna: incalculable.
Fuente: ¿grabar o gravar?
Edad: 232 años.
Estado civil: soltero.
Lugar de residencia: Washington, D.C, E.U.
Nivel educativo: primaria y bachillerato en casa.

Este oficial de reclutamiento en Estados Unidos se hizo famoso por el afiche 'Su país lo necesita'. Acto seguido, le dio por invertir en Wall Street y con buenos resultados, aunque prefiere poner su dinero en empresas que estén al borde de la quiebra y es indolente con las aseguradoras sin solvencia económica, los bancos inflados y las automotrices en problemas. También invierte en finca raíz en el Medio Oriente.

2. Tío Rico McPato

Fortuna: 28.900 millones de dólares.
Fuente: el ahorro concienzudo, la minería y las expediciones en busca de tesoros.
Edad: 80 años.
Estado civil: soltero.
Lugar de residencia: Patolandia, E.U.
Nivel educativo: no se alcanzó a graduar de la Universidad de Cluck.

Pese a la crisis financiera, Rico McPato engordó sus arcas cuando el precio del oro alcanzó poco más de 1.100 dólares la onza. Otra forma de ahorrar es no dar limosna y solo salir de expedición con sus sobrinos Hugo, Paco, Luis, Donald y Daisy si el éxito económico de la misión está asegurado.

3. Ricky Ricón

Fortuna: 12.300 millones de dólares.
Fuente: herencias y conglomerados.
Edad: 10 años.
Estado civil: soltero.
Lugar de residencia: Villa Rica, E.U.
Nivel educativo: primaria.

Es el niño más rico del planeta, aunque su fortuna tuvo un bajón en 1999 con el desinfle de la burbuja de las puntocom. Se caracteriza por su gran generosidad que, según cuenta 'Forbes', llega al punto de dejar billetes de 1.000 dólares en los frascos de propinas de los restaurantes de comidas rápidas.

4. Gordon Gekko

Fortuna: 8.500 millones de dólares.
Fuente: inversiones.
Edad: 44 años.
Estado civil: casado, con un hijo.
Lugar de residencia: Nueva York, E.U.
Nivel educativo: Bachelor of Arts de la Universidad de Princeton.

La fortuna del personaje principal de la película 'Wall Street', protagonizada por Michael Douglas, se inició con la compra de empresas 'alicaídas' víctimas de los malos manejos de sus administradores. Luego invirtió en fondos de riesgo. Su lema: "La avaricia es buena... para mí, no para los demás".

5. Jabba The Hutt

Fortuna: 8.400 millones de dólares.
Fuente: crimen organizado.
Edad: 603 años.
Estado civil: soltero.
Lugar de residencia: planeta Tatooine, uno en una galaxia muy, muy lejana...
Nivel educativo: Institutito para Villanos de Nal Hutta.

Este villano pasado de kilos de la cinta 'La guerra de las galaxias' es quien maneja el crimen en toda la galaxia, donde no se mueve un arma, un producto de contrabando o sustancia ilegal sin que él no lo sepa. Extorsionistas, matones y buscarrecompensas le reportan directamente. Suhobby: esclavizar chicas humanas y vestirlas con bikinis metálicos.

6. El señor Scrooge

Fortuna: 8.000 millones de dólares.
Fuente: inversiones.
Edad: 63 años.
Estado civil: soltero.
Lugar de residencia: Londres, Inglaterra.
Nivel educativo: graduado de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Se dice que este personaje de 'Un cuento de Navidad', de Charles Dickens, fue el más feliz con el colapso de las ventas de las temporadas de fin de año pasada y antepasada. Ha logrado su fortuna ayudado por la volatilidad de los mercados bursátiles más importantes.

7. Tony Stark (Ironman)

Fortuna: 7.900 millones de dólares.
Fuente: armas.
Edad: 35 años.
Estado civil: soltero.
Lugar de residencia: Nueva York.
Nivel educativo: graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Este mujeriego multimillonario, convertido en héroe tras un atentado terrorista, es un hábil hombre de negocios que se dedica a armar a los países bélicos hasta los dientes y sacar su buena tajada.

8. Thurston Howell III

Fortuna: 6.500 millones de dólares.
Fuente: Industrias Howell.
Edad: 60 años.
Estado civil: casado, sin hijos.
Lugar de residencia: una isla, en algún lugar del Pacífico.
Nivel educativo: graduado de Harvard.

A este millonario no lo conocen sino los 'pelaos' de más de 30 o 35, pues es uno de los náufragos de la serie de TV de los 60 'La isla de Gilligan'.

9. Bruno Díaz

Fortuna: 5.800 millones de dólares.
Fuente: herencia, industria de la defensa.
Edad: 32 años.
Estado civil: soltero, con un hijo.
Lugar de residencia: Ciudad Gótica, E.U.
Nivel educativo: universidad de la vida.

Este millonario, el soltero más codiciado de Ciudad Gótica, tiene un pequeño problema de personalidad y por las noches se pone traje y máscara de murciélago (aunque no se pone tacones) y sale a 'levantar' criminales a puños en las oscuras calles de la ciudad; pese a su doble personalidad, es un excelente administrador de la empresa que le dejaron sus padres, asesinados cuando Bruno apenas era un niño.

10. Jed Clampett

Fortuna: 3.600 millones de dólares.
Fuente: petróleo, gas, banca.
Edad: 51 años.
Estado civil: viudo, con un hijo.
Lugar de residencia: Beverly Hills, California, E.U.
Nivel educativo: primaria en su pueblo natal (no terminó).

El protagonista de la serie de TV 'Los Beverly ricos' en verdad ocupa el puesto 11 en la lista de 'Forbes', lo que sucede es que el 10 no es muy conocido. Dicen 'las malas lenguas' que recientemente casi tuvo una quiebra por cuenta de Bernard Madoff, el financista que desfalcó a inversionistas por unos 50.000 millones de dólares en una pirámide, y con quien tenía algunos negocios.

Otros millonarios conocidos del listado de los '15 más...' son el señor Burns, de 'Los Simpson', cuya fortuna está calculada en 996 millones de dólares; la de la heroína que salió de los videojuegos a la pantalla grande, Lara Croft, con una fortuna heredada de su padre de unos 900 millones de dólares y, por último, está el personaje de los bigotes blancos y sombrero de copa y bastón del juego Monopolio, con 800 millones de dólares en activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates