miércoles, 12 de enero de 2011

0 En Noruega es legal ver pelïculas pirateadas en formato streaming



El Ministerio de Cultura de Noruega ha confirmado oficialmente que en ese país no es ilegal ver películas pirateadas online, siempre y cuando el material no sea descargado al disco duro ni distribuido nuevamente. La noticia causa desconcierto en la industria cinematográfica.

Diario Ti: En declaraciones hechas a Radiotelevisión Noruega NRK, un representante del Ministerio de Cultura de ese país confirmó el punto de vista oficial del gobierno, en el sentido que no existe prohibición alguna a ver películas ni series de televisión pirateadas, bajo la condición que se trate de contenidos en streaming, y no de material que el usuario descargue al disco duro u otro soporte de almacenamiento.

Desconcierto en la industria
Las declaraciones causaron molestia entre representantes locales de la industria cinematográfica, quienes afirmaron ante NRK que "desde ahora será más difícil combatir la piratería".

La razón de que el Ministerio de Cultura distinga entre descargas al disco duro y streaming es que "al tratarse de streaming, para el público en general es más difícil distinguir qué contenidos son ilegales y cuales no, situación que no ocurre cuando el usuario activamente descarga contenidos al disco duro". La lógica ministerial es, por lo tanto, que mientras las descargas son un acto deliberado y activo, la visualización de contenidos en streaming no lo es.

En todo caso, el Ministerio recalca que todo aquel que publica material pirateado en streaming está cometiendo un delito que las autoridades procurarán sancionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates