viernes, 6 de enero de 2012

0 Más de 200 millones consumen drogas



Más de 200 millones de personas en todo el mundo consumen regularmente drogas ilícitas, lo que causa problemas de salud similares al abuso de alcohol, aunque menos graves que las enfermedades vinculadas con el tabaco, apuntó ayer la revista médica británica The Lancet en base a tres estudios.

Esta cifra total representa entonces a una persona de cada 20 en el planeta con una edad entre los 15 y los 64 años.

La mayoría de las personas que utiliza opiáceos, anfetaminas, cocaína y cannabis procede de los países más industrializados, apuntaron los investigadores australianos de universidades en Sydney, Melbourne y Brisbane.

Los investigadores citaron los datos disponibles que indican que hay un total de 125 a 203 millones de consumidores de cannabis, 14 a 56 millones que emplean anfetaminas, 14 a 21 millones de personas que se vuelcan a la cocaína y entre 12 y 21 millones de consumidores de opiáceos. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Viena indicó que por lo visto el mayor porcentaje de consumidores de cannabis se encuentra en Australia y Nueva Zelanda, llegando hasta al 15 por ciento del grupo entre 15 y 64 años.

En tanto, la mayor demanda de opiáceos, incluyendo heroína, se encuentra principalmente en Cercano Oriente, llegando a hasta un 1,4 por ciento del mismo grupo. Mientras, el consumo más elevado de cocaína se registra en Estados Unidos.

España, destino de narcos

España era el principal destino de los alijos de cocaína incautados durante el 2011 en el aeropuerto internacional de Lima, informó ayer la policía antidrogas peruana (Dirandro).

Las cifras de la Policía, señalaron que durante el 2011 se detuvo a 265 personas, 50 de las cuales eran españoles, la mayoría por intentar viajar a Madrid con droga, aunque algunos también buscaron ir a Estados Unidos y a Portugal.

Al referirse a los principales destinos de los detenidos, 76 intentaban viajar a España, 59 a Brasil, 19 a Holanda, 15 a México, 14 a Argentina, 5 a Inglaterra y 4 a Francia. En total se incautaron 1.269,09 kilos de clorhidrato de cocaína, de los cuales más de 700 kilos tenían por destino a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates