Guillerno Cortés (38) fue condenado a pagar $120 mil a quien lo intimidó con un cuchillo, mientras conducía la micro de la Línea 3, que une Iquique y Alto Hospicio.
Total desconcierto causaron las declaraciones de Guillermo Cortés (38), quien contó cómo pasó de ser de víctima de victimario luego que un delincuente intentara robarle el dinero que portaba mientras conducía la micro de la Línea 3, que une Iquique y Alto Hospicio.
Según relató el chofer, cuando el asaltante subió a la máquina lo intimidó con un cuchillo, por lo que frenó bruscamente, desestabilizando al delincuente, quien se golpeó contra el vidrio del vehículo. Momento que fue aprovechado por Cortés para golpearlo en el rostro, quitarle el cuchillo y reducirlo, según consigna el diario "La Estrella de Iquique".
La víctima del asalto se trasladó hasta el Hospital Básico de Urgencia de la comuna para constatar las lesiones y entregó al asaltante al carabinero de turno del lugar, donde pese a que el detenido mantenía una orden de detención, se detuvo al conductor y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.
Días después, Guillermo Cortés fue formalizado por el delito de cuasidelito de lesiones menos graves, por lo cual fue condenado a pagar $120 mil a quien lo intimidó, quien perdió una pieza dental.
"Siento inseguridad, porque el día de mañana si alguien me viene a asaltar y me quiere apuñalar y llevarse la plata que yo hice en el día, no hay que hacer nada o dejo que me peguen o me baleen", lamentó el chofer de la máquina.
Además, aseguró que no pagará la multa establecida, precisando que "es un tema contraproducente, los tipos nos asaltan uno se defiende, haciendo uso de defensa propia si ni siquiera se defendió con un arma, pero la justicia tiene otra visión sobre el tema, creo que le faltó asesoría jurídica".