miércoles, 13 de abril de 2011
0 Asesino de Rio de Janeiro dejó grabado video antes de realizar matanza
Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, anticipó detalles del ataque que dejó 12 muertos.
"La lucha por la que muchos hermanos en el pasado murieron y yo moriré no es exclusivamente por el conocido 'bullying' (maltrato escolar). Nuestra lucha es contra personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la flaqueza de personas incapaces de defenderse", dijo Oliveira en el video que difundió la cadena de televisión de Brasil 'O Globo'.
"Fui ayer, lunes. Hoy es martes, día 5. Es una táctica para no llamar la atención. A pesar de que estoy solo, casi no tengo una familia... Yo vivo solo, no tengo personas a cargo. Pero como precisaba ir al local e interactuar con personas, para no llamar la atención, decidí afeitarme", explicó en estas confusas declaraciones.
"El 'análisis' de Oliveira sobre la escuela pública Tasso da Silveira, situada en un barrio humilde del oeste de Río de Janeiro, se trataba, en realidad, de un plan que tenía como objetivo abrir fuego contra los estudiantes, locura que se atribuye al maltrato o bullying que recibió cuando cursaba sus estudios en esa institución", aseguró el portal noticioso 'Infobar.com'.
Bien vestido y cargando una bolsa que no generaba sospechas, Menezes de Oliveira llegó poco después de las 8:00 a.m. (hora local) a la que fue su escuela primaria, la Tasso da Silveira, en Realengo, zona oeste de Rio, según los datos del caso divulgados por las autoridades en base a testigos.
En la escuela, en pleno horario de comienzo de clases, se encontró con una profesora que lo reconoció, y a la cual le dijo que venía para una charla con los alumnos, algo común en la escuela.
Una segunda versión, indica que habría hablado con el portero del establecimiento con el argumento de que venía a retirar su historia escolar.
Conocedor del lugar, Menezes de Oliveira se dirigió al segundo piso e ingresó a un salón de clases, donde había alumnos de 13 y 14 años de edad.
Un video del circuito interno de cámaras de seguridad muestra al agresor ingresando lentamente a la sala, sin armas a la vista, ante la mirada extrañada de dos alumnos adolescentes.
"Entró y pidió que los niños cerraran los ojos y levantaran las manos. Dijo que comenzaría una conferencia", contó al diario 'O Globo' Francisco André, primo de una de las víctimas de la masacre y alumno de la escuela.
Según testigos, Wellington salió de la sala, se colocó un cinturón con varios cargadores, tomó un revólver calibre 38 en una mano y un 32 en la otra. Volvió a entrar al aula donde los alumnos estaban sentados y comenzó la matanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario