jueves, 22 de marzo de 2012

0 Extirpan a boliviana embarazada una bolsa de quistes que pesaba 15 kilos


Médicos bolivianos extirparon a una mujer embarazada de 25 años una bolsa de quistes en el abdomen de unos 60 centímetros de diámetro y 15 kilos de peso, informó hoy a Efe el cirujano Ariel Tapia, que dirigió la operación.
La mujer supo que tenía la "bolsa quística" cuando confirmó su primer embarazo, pero ningún médico quiso hacerse cargo del caso, e incluso algunos le dijeron que tendría que abortar, explicó Tapia, que finalmente hizo la operación con ginecólogos, neonatólogos y cirujanos del hospital Juan XXIII de La Paz.
Aunque la noticia se divulgó hoy, la cirugía se efectuó el jueves pasado "en dos tiempos", ya que primero se practicó a la mujer una cesárea para el nacimiento de una niña que pesó 2,9 kilos y luego se le extrajeron los quistes
"Lo que hace especial este caso es el tamaño del quiste, que tiene entre 50 y 60 centímetros de diámetro y un peso de 15 kilos. Era una sola bolsa quística que tenía cientos de quistes de tamaños variados, el más grande de 30 centímetros", detalló el médico.
Madre y niña fueron dadas de alta este martes, en buen estado, y ahora la mujer será tratada durante un mes más para evitar un rebrote de los quistes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates