lunes, 3 de septiembre de 2012
0 Un delincuente sexual se cambia de sexo y obliga a la justicia a replantear su condena
Stuart Fisher había sido condenado por delito sexual y obligado a asistir a terapia de grupo para delincuentes sexuales. Pero ahora este británico ha sorprendido a todos con su cambio radical. El agresor muestra ahora un look femenino, con pelo largo y bolso, y ha sustituido su viejo nombre por uno más acorde a su nueva identidad sexual.
Saralee, como se hace llamar actualmente, decidió someterse a una reasignación de género.
Esto ha provocado una gran polémica en Reino Unido que obliga a la justicia a revisar su condena, ya que la terapia a la que asistía está dirigida exclusivamente a miembros masculinos.
Pero, ¿qué ocurre si un agresor sexual se convierte en mujer?.
Eso es lo que se preguntan todos, incluyendo a la propia justicia que nunca antes había tenido que replantearse este tipo de condenas por una causa similar.
El portavoz del ministro de Justicia británico ha afirmado que “ se analiza caso por caso la situación de cada delincuente”.
Las asociaciones de mujeres del norte de Inglaterra, de donde procede Fisher, ya han mostrado su indignación por la posibilidad de que la condena del agresor pueda ser modificada. Concretamente Claire Phillipson, directora de Wearside Womens in Need (una fundación de ayuda a mujeres con problemas), ha dicho que “porque una persona cambie su nombre o su cuerpo no hace que sea menos peligrosa ni que su condena deba sufrir cambios”.
Mientras tanto el condenado, de 47 años, no ha querido comentar nada al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario