sábado, 29 de enero de 2011
miércoles, 26 de enero de 2011
1 Estudioso de la Biblia asegura que el mundo se acabará en cuatro meses
Según Harold Camping, después de 50 años de estudio estableció cuándo será el día del juicio.
"Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado".
Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.
"Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me di cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad", aseguró Camping a ELTIEMPO.COM.
Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.
El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.
"Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria", narró.
Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial 'Family Radio', presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia.
Ante fieles y contradictores, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos, contrario a lo que sucedió cuando predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Un error que empaña desde entonces, cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.
"En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo".
Desde entonces, Camping, un ingeniero civil de la universidad de Berkeley, ha sido calificado por algunos como un falso profeta. Una de las razones, según religiosos, es que la Biblia habla precisamente de quienes aseguran conocer la fecha exacta del fin del mundo, cuando lo que realmente buscan es atraer fieles con grandes limosnas a sus iglesias.
Sin embargo, Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender, a diferencia de muchos que también se hacen llamar 'enviados de Dios'. Y por supuesto, dejó claro que: "nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños. Yo sólo quise encontrar su significado a través de la Biblia".
Nadie, ni la propia civilización Maya, de quienes la historia se ha guiado para dimensionar cómo será el último día de la humanidad, alcanza a imaginar la magnitud del fin del mundo. Y mucho menos las películas que se han hecho en torno a este tema, como '2012' que, según Camping, "no se acerca para nada a lo que se vivirá. El fin del mundo será mucho peor".
Críticas
Camping no pertenece a ninguna religión. Por el contrario, prevé que en mayo de este año el fin del mundo será también el fin de todas las iglesias como instituciones. Incluso, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenecen.
"La Biblia no habla de una conversión local dentro de la iglesia romana-católica, judía o cualquiera. Él está hablando de la iglesia eterna que está hecha de verdaderos fieles. No de la creada por hombres que la explican de acuerdo a lo que ellos creen y que, la mayoría del tiempo, no tienen las respuestas correctas. Particularmente, en nuestra comunidad, Dios nos ha abierto los ojos ante muchas cosas que no sabíamos acerca de su plan", dijo.
Y sus palabras se tornan más fuertes hacia las instituciones religiosas al afirmar que Satán está dentro de ellas.
"Las ha convertido en fuentes de pecado y avaricia, y hace que el mundo se vuelva peor. Ellos (los que pertenecen a la iglesia) mienten, matan, roban y hacen cosas muy feas en nuestros días. Dios nos dice que Satán vendrá como un ángel muy parecido a Cristo. Pero en realidad, vendrá a destruir y hacer que las iglesias y el mundo esté más loco que nunca", señaló.
Y puntualizó que esta es una de las señales del fin del mundo. Otra, según él, es el homosexualismo en el mundo. "Los matrimonios del mismo sexo y las protestas de ellos son otras de las señales que nos indica el umbral del día del juicio".
Frente a la alarmante predicción, Camping le reitera a sus fieles que solo los verdaderos creyentes irán al cielo y a la vida eterna con Dios. Sin embargo, asegura que no hay mucho por hacer para, al menos, prepararnos para el 21 de mayo de este año. Camping simplemente aconseja "escuchar la palabra de Dios con fe".
martes, 25 de enero de 2011
1 Las peores crisis financieras de la historia
Según el FMI cuando las crisis financieras estallan, es por causa de la combinación de políticas macroeconómicas insostenibles, excesos en créditos e instituciones frágiles.
Momentos críticos en las bolsas más importantes han desencadenado en austeridades por parte del estado, personas que se suicidan y títulos de bolsa que no tienen ningún valor. Así mismo, el mundo ha ‘capoteado’ diversas crisis por diversos motivos y de alguna manera la economía mundial se las ha ingeniado para encontrar la mejor solución.
9. El pánico de 1907
Fue una crisis que tuvo lugar en EE. UU. cuando la Bolsa de Nueva York cayó cerca de 50%. El pánico ocurrió durante un momento de recesión, cuando hubo varias corridas en bancos (se retira el dinero en masa) y en sociedades fiduciarias. El pánico se extendió por todo el país cuando muchos bancos nacionales y locales y negocios entraron en bancarrota. Las causas fundamentales del pánico incluyeron una retracción de la liquidez en el mercado por parte de varios bancos de Nueva York, una pérdida de confianza entre los depositantes, exacerbada por la falta de regulación y la ausencia de un prestamista de última instancia.
8. El Error de Diciembre
La crisis económica de México de 1994 tuvo repercusiones mundiales. Fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo. A unas semanas del inicio del proceso de devaluación de la moneda mexicana, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, solicitó al Congreso de su país la autorización de una línea de crédito por $20 mil millones de dólares para el Gobierno Mexicano que le permitieran garantizar a sus acreedores el cumplimiento cabal de sus compromisos financieros denominados en dólares.
7. La crisis argentina
Los ochenta fueron un período muy difícil para el país gaucho; la dictadura, la guerra de las Malvinas, el colapso económico y una masiva inflación. Su deuda creció a lo largo de la década de los 90, y todo esto unido a la gran corrupción existente en este país, Argentina entró en una gran recesión en el año 1999.
Como era de esperar, los inversores perdieron la confianza en las empresas de este país, lo cual llevó al gobierno a congelar las cuentas bancarias durante un año, permitiendo sacar dinero de ellas en escasas ocasiones. Esto llevo a numerosas manifestaciones, seguidas de grandes disturbios, lo cual llevó a la caída del gobierno de Fernando de la Rua.
6. Hiperinflación alemana
Tuvo lugar entre 1921 y 1923 en la República de Weimar, nombre histórico con el que se identifica a Alemania durante el período de entreguerras. No fue la primera ni la más fuerte de la serie de hiperinflaciones que azotaron Europa en los años 1920, pero es el caso más destacado de la historia, ya que en ella se sucedieron situaciones como: aumento de los precios, de los tipos de interés, modificaciones del tipo de cambio y abandono de la moneda como unidad de intercambio.
5. Crisis de Kuwait (1992)
El mercado de valores Souk Al-Manakh de Kuwait era una Bolsa alternativa y no del todo legal, sobre todo comparada con la Bolsa oficial del país. Sin embargo, muchos nuevos inversores no tenían apenas acceso al mercado legal, que estaba controlado en gran medida por las grandes familias adineradas, así que empezaron a invertir en el Souk Al-Manakh. Las transacciones se hacían básicamente mediante cheques posfechados; hecho que creó un castillo en el aire que pronto se derrumbaría. Miles de inversores poseían crédito libre, en forma de cheques posfechados o pendientes de cobro, que ascendía a unos 94.000 millones de dólares. En realidad, el dinero nunca existió y sólo dos bancos (uno comercial) sobrevivieron al desplome.
4. El Lunes negro (1987)
Sucedió el lunes 19 de octubre de 1987. ¿Cómo pudieron desaparecer 500.000 millones de dólares de la Bolsa de Nueva York? Muchos años después, no hay aún una respuesta clara, básicamente porque hubo muy pocos indicadores de lo que iba a pasar. Cualquiera que fuera la causa, los mercados bursátiles de todo el mundo tuvieron que tragárselo: a finales de octubre de 1987, la Bolsa australiana cayó un 41,8%, la de Canadá se hundió un 22,5%, la de Reino Unido un 26,4% y la de Hong Kong cayó un 45,8%. Una conocida teoría achaca el desplome a la contratación programada inmediata y a la creciente influencia de los ordenadores en Wall Street, pero sigue habiendo un acalorado debate. Lo que es seguro es que mucha gente se arruinó de manera repentina.
3. Crisis en el Sudeste Asiático
El llamado milagro económico asiáticose convirtió en un desastre en Julio de 1997, cuando los inversores perdieron la confianza en su moneda.
Las altas tasas de rendimiento de las inversiones en el mercado asiático eran muy atractivas para los demás continentes. Pero cuando los Estados Unidos al intentar detener su propia recesión bajando los tipos de interés, el mercado americano se volvió más atractivo que el asiático, el cual se volvió demasiado arriesgado para los inversores.
La crisis comenzó en Thailandia, y un efecto dominó hizo que le siguiesen las Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Malasia y demás países asiáticos, lo cual provocó una crisis económica en este continente sin precedentes.
2. El Martes negro (1929)
El 29 de octubre de 1929, 10.000 millones de dólares (unos 95.000 millones actuales) desaparecieron. En los años previos al martes negro, el Dow Jones hizo millonarios a miles de personas. La Bolsa se convirtió en un hobby para muchos inversores ignorantes que no sabían nada sobre cómo funcionaba el mercado de valores, pero que aun así estaban dispuestos a volcar todo su dinero en acciones de empresas (muchas fraudulentas) de las que no sabían nada.
Cuando el gobierno intervino para intentar calmar las cosas subiendo los tipos de interés, cundió el pánico. Los inversores estaban desesperados por liquidar sus acciones, pero el dinero era una ilusión que creó inmediatamente una pobreza inimaginable. Desgraciadamente, los bancos también invirtieron en acciones, lo que provocó una masiva demanda de fondos debido al pánico, lo que sumió a los bancos en la insolvencia y la quiebra. El país fue golpeado por la Gran Depresión, y tras él, gran parte del mundo.
1. La crisis petrolera de 1973
Tras años de haber sido rearmado por Occidente por su petróleo, los miembros modestos de la OPEP se espabilaron: en medio de la guerra del Yom Kippur, que enfrentaba a Siria y Egipto con Israel, la OPEP utilizó el petróleo como arma contra aquellos que apoyaban a Israel, estableciendo un embargo del crudo árabe.
El precio del petróleo subió mientras que la producción se detuvo, especialmente a EE.UU. y Holanda. El embargó sólo duró cinco meses, pero los efectos aún perduran: los estados miembros de la OPEP alcanzaron un nivel de riqueza inalcanzable unos pocos años antes; en seis semanas, las acciones de la Bolsa de Nueva York perdieron 97.000 millones de dólares; los fabricantes de coches japoneses empezaron a responder a los “derrocha-gasolina” americanos con coches más pequeños, dándoles una gran porción del mercado; EE.UU. limitó por ley la velocidad a 55 millas por hora (unos 90 km/h) en un esfuerzo para ahorrar petróleo; y, en 1977, el presidente Carter creó la Secretaría de Energía, que rápidamente desarrolló la reserva
estratégica de petróleo de EEUU (explotada por George W. Bush cuando el precio del petróleo se disparó).
Momentos críticos en las bolsas más importantes han desencadenado en austeridades por parte del estado, personas que se suicidan y títulos de bolsa que no tienen ningún valor. Así mismo, el mundo ha ‘capoteado’ diversas crisis por diversos motivos y de alguna manera la economía mundial se las ha ingeniado para encontrar la mejor solución.
9. El pánico de 1907
Fue una crisis que tuvo lugar en EE. UU. cuando la Bolsa de Nueva York cayó cerca de 50%. El pánico ocurrió durante un momento de recesión, cuando hubo varias corridas en bancos (se retira el dinero en masa) y en sociedades fiduciarias. El pánico se extendió por todo el país cuando muchos bancos nacionales y locales y negocios entraron en bancarrota. Las causas fundamentales del pánico incluyeron una retracción de la liquidez en el mercado por parte de varios bancos de Nueva York, una pérdida de confianza entre los depositantes, exacerbada por la falta de regulación y la ausencia de un prestamista de última instancia.
8. El Error de Diciembre
La crisis económica de México de 1994 tuvo repercusiones mundiales. Fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo. A unas semanas del inicio del proceso de devaluación de la moneda mexicana, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, solicitó al Congreso de su país la autorización de una línea de crédito por $20 mil millones de dólares para el Gobierno Mexicano que le permitieran garantizar a sus acreedores el cumplimiento cabal de sus compromisos financieros denominados en dólares.
7. La crisis argentina
Los ochenta fueron un período muy difícil para el país gaucho; la dictadura, la guerra de las Malvinas, el colapso económico y una masiva inflación. Su deuda creció a lo largo de la década de los 90, y todo esto unido a la gran corrupción existente en este país, Argentina entró en una gran recesión en el año 1999.
Como era de esperar, los inversores perdieron la confianza en las empresas de este país, lo cual llevó al gobierno a congelar las cuentas bancarias durante un año, permitiendo sacar dinero de ellas en escasas ocasiones. Esto llevo a numerosas manifestaciones, seguidas de grandes disturbios, lo cual llevó a la caída del gobierno de Fernando de la Rua.
6. Hiperinflación alemana
Tuvo lugar entre 1921 y 1923 en la República de Weimar, nombre histórico con el que se identifica a Alemania durante el período de entreguerras. No fue la primera ni la más fuerte de la serie de hiperinflaciones que azotaron Europa en los años 1920, pero es el caso más destacado de la historia, ya que en ella se sucedieron situaciones como: aumento de los precios, de los tipos de interés, modificaciones del tipo de cambio y abandono de la moneda como unidad de intercambio.
5. Crisis de Kuwait (1992)
El mercado de valores Souk Al-Manakh de Kuwait era una Bolsa alternativa y no del todo legal, sobre todo comparada con la Bolsa oficial del país. Sin embargo, muchos nuevos inversores no tenían apenas acceso al mercado legal, que estaba controlado en gran medida por las grandes familias adineradas, así que empezaron a invertir en el Souk Al-Manakh. Las transacciones se hacían básicamente mediante cheques posfechados; hecho que creó un castillo en el aire que pronto se derrumbaría. Miles de inversores poseían crédito libre, en forma de cheques posfechados o pendientes de cobro, que ascendía a unos 94.000 millones de dólares. En realidad, el dinero nunca existió y sólo dos bancos (uno comercial) sobrevivieron al desplome.
4. El Lunes negro (1987)
Sucedió el lunes 19 de octubre de 1987. ¿Cómo pudieron desaparecer 500.000 millones de dólares de la Bolsa de Nueva York? Muchos años después, no hay aún una respuesta clara, básicamente porque hubo muy pocos indicadores de lo que iba a pasar. Cualquiera que fuera la causa, los mercados bursátiles de todo el mundo tuvieron que tragárselo: a finales de octubre de 1987, la Bolsa australiana cayó un 41,8%, la de Canadá se hundió un 22,5%, la de Reino Unido un 26,4% y la de Hong Kong cayó un 45,8%. Una conocida teoría achaca el desplome a la contratación programada inmediata y a la creciente influencia de los ordenadores en Wall Street, pero sigue habiendo un acalorado debate. Lo que es seguro es que mucha gente se arruinó de manera repentina.
3. Crisis en el Sudeste Asiático
El llamado milagro económico asiáticose convirtió en un desastre en Julio de 1997, cuando los inversores perdieron la confianza en su moneda.
Las altas tasas de rendimiento de las inversiones en el mercado asiático eran muy atractivas para los demás continentes. Pero cuando los Estados Unidos al intentar detener su propia recesión bajando los tipos de interés, el mercado americano se volvió más atractivo que el asiático, el cual se volvió demasiado arriesgado para los inversores.
La crisis comenzó en Thailandia, y un efecto dominó hizo que le siguiesen las Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Malasia y demás países asiáticos, lo cual provocó una crisis económica en este continente sin precedentes.
2. El Martes negro (1929)
El 29 de octubre de 1929, 10.000 millones de dólares (unos 95.000 millones actuales) desaparecieron. En los años previos al martes negro, el Dow Jones hizo millonarios a miles de personas. La Bolsa se convirtió en un hobby para muchos inversores ignorantes que no sabían nada sobre cómo funcionaba el mercado de valores, pero que aun así estaban dispuestos a volcar todo su dinero en acciones de empresas (muchas fraudulentas) de las que no sabían nada.
Cuando el gobierno intervino para intentar calmar las cosas subiendo los tipos de interés, cundió el pánico. Los inversores estaban desesperados por liquidar sus acciones, pero el dinero era una ilusión que creó inmediatamente una pobreza inimaginable. Desgraciadamente, los bancos también invirtieron en acciones, lo que provocó una masiva demanda de fondos debido al pánico, lo que sumió a los bancos en la insolvencia y la quiebra. El país fue golpeado por la Gran Depresión, y tras él, gran parte del mundo.
1. La crisis petrolera de 1973
Tras años de haber sido rearmado por Occidente por su petróleo, los miembros modestos de la OPEP se espabilaron: en medio de la guerra del Yom Kippur, que enfrentaba a Siria y Egipto con Israel, la OPEP utilizó el petróleo como arma contra aquellos que apoyaban a Israel, estableciendo un embargo del crudo árabe.
El precio del petróleo subió mientras que la producción se detuvo, especialmente a EE.UU. y Holanda. El embargó sólo duró cinco meses, pero los efectos aún perduran: los estados miembros de la OPEP alcanzaron un nivel de riqueza inalcanzable unos pocos años antes; en seis semanas, las acciones de la Bolsa de Nueva York perdieron 97.000 millones de dólares; los fabricantes de coches japoneses empezaron a responder a los “derrocha-gasolina” americanos con coches más pequeños, dándoles una gran porción del mercado; EE.UU. limitó por ley la velocidad a 55 millas por hora (unos 90 km/h) en un esfuerzo para ahorrar petróleo; y, en 1977, el presidente Carter creó la Secretaría de Energía, que rápidamente desarrolló la reserva
estratégica de petróleo de EEUU (explotada por George W. Bush cuando el precio del petróleo se disparó).
Etiquetas:
crisis,
financieras,
historia
lunes, 17 de enero de 2011
0 ¿Qué es Emulatorx?
Muchos son los juegos que salen para consolas a lo largo del año cada año, pero nos es prácticamente imposible el poder probarlos todos y cada uno de ellos, de todas formas existe un modo gracias al cual podremos disfrutar de juegos para PlayStation, Wii o Xbox desde nuestro PC y de una forma realmente sencilla: los emuladores.
Para poder emular todas las consolas actuales del mercado, necesitaríamos al menos un emulador por cada una de ellas, pero Emulatorx puede ser la solución definitiva a cualquier problema que podamos tener en nuestro equipo con los emuladores. Desde una misma interfaz podrás instalar y ejecutar emuladores de PSX, PS2, GameCube/Wii, Xbox, Xbox 360, PSP, Nintendo DS, GameboyAdvance…
Una vez ejecutado el programa solo tendremos que seleccionar el emulador desde el cual querremos ejecutar una rom y, una vez hecho esto, seleccionar el juego y disfrutar como si de la consola se tratase. Es posible utilizar los periféricos de cada plataforma (WiiRemote, mandos de Xbox 360 o tarjetas de memoria, entre otras cosas) poder utilizar el juego tal y como lo haríamos desde la consola.
Ya está disponible la versión 4 de Emulatorx! Con esta nueva versión se ha renovado por completo la apariencia del programa y el inicio de los emuladores ahora es mucho más fácil y rápido.
A continuación os detallamos todos los cambios:
Nueva apariencia totalmente nueva, mejorada y simplificada.
Optimizado para mejorar la velocidad del programa (¡hasta un 30 % más rápido que la anterior!).
Tamaño de la descarga reducido a 46 MB (¡25 MB menos que el anterior!).
Iniciar y listo: ya no hará falta instalar cada emulador para poder iniciarlo.
Emuladores revisados uno a uno y actualizados a la última versión disponible.
Carga automática de los ROM: ya no será necesario iniciar Emulatorx cada vez que quieras iniciar un juego.
Botones para compartir Emulatorx con tus amigos.
Añadidas curiosidad sobre Emulatorx y los emuladores: ahora Emulatorx es mucho más entretenido con las preguntas “¿Sabías que…?.
pagina oficial del proyecto
descargar Emulatorx versión 4
Download Now
Para poder emular todas las consolas actuales del mercado, necesitaríamos al menos un emulador por cada una de ellas, pero Emulatorx puede ser la solución definitiva a cualquier problema que podamos tener en nuestro equipo con los emuladores. Desde una misma interfaz podrás instalar y ejecutar emuladores de PSX, PS2, GameCube/Wii, Xbox, Xbox 360, PSP, Nintendo DS, GameboyAdvance…
Una vez ejecutado el programa solo tendremos que seleccionar el emulador desde el cual querremos ejecutar una rom y, una vez hecho esto, seleccionar el juego y disfrutar como si de la consola se tratase. Es posible utilizar los periféricos de cada plataforma (WiiRemote, mandos de Xbox 360 o tarjetas de memoria, entre otras cosas) poder utilizar el juego tal y como lo haríamos desde la consola.
Ya está disponible la versión 4 de Emulatorx! Con esta nueva versión se ha renovado por completo la apariencia del programa y el inicio de los emuladores ahora es mucho más fácil y rápido.
A continuación os detallamos todos los cambios:
Nueva apariencia totalmente nueva, mejorada y simplificada.
Optimizado para mejorar la velocidad del programa (¡hasta un 30 % más rápido que la anterior!).
Tamaño de la descarga reducido a 46 MB (¡25 MB menos que el anterior!).
Iniciar y listo: ya no hará falta instalar cada emulador para poder iniciarlo.
Emuladores revisados uno a uno y actualizados a la última versión disponible.
Carga automática de los ROM: ya no será necesario iniciar Emulatorx cada vez que quieras iniciar un juego.
Botones para compartir Emulatorx con tus amigos.
Añadidas curiosidad sobre Emulatorx y los emuladores: ahora Emulatorx es mucho más entretenido con las preguntas “¿Sabías que…?.
pagina oficial del proyecto
descargar Emulatorx versión 4
Download Now
jueves, 13 de enero de 2011
miércoles, 12 de enero de 2011
0 En Noruega es legal ver pelïculas pirateadas en formato streaming
El Ministerio de Cultura de Noruega ha confirmado oficialmente que en ese país no es ilegal ver películas pirateadas online, siempre y cuando el material no sea descargado al disco duro ni distribuido nuevamente. La noticia causa desconcierto en la industria cinematográfica.
Diario Ti: En declaraciones hechas a Radiotelevisión Noruega NRK, un representante del Ministerio de Cultura de ese país confirmó el punto de vista oficial del gobierno, en el sentido que no existe prohibición alguna a ver películas ni series de televisión pirateadas, bajo la condición que se trate de contenidos en streaming, y no de material que el usuario descargue al disco duro u otro soporte de almacenamiento.
Desconcierto en la industria
Las declaraciones causaron molestia entre representantes locales de la industria cinematográfica, quienes afirmaron ante NRK que "desde ahora será más difícil combatir la piratería".
La razón de que el Ministerio de Cultura distinga entre descargas al disco duro y streaming es que "al tratarse de streaming, para el público en general es más difícil distinguir qué contenidos son ilegales y cuales no, situación que no ocurre cuando el usuario activamente descarga contenidos al disco duro". La lógica ministerial es, por lo tanto, que mientras las descargas son un acto deliberado y activo, la visualización de contenidos en streaming no lo es.
En todo caso, el Ministerio recalca que todo aquel que publica material pirateado en streaming está cometiendo un delito que las autoridades procurarán sancionar.
martes, 11 de enero de 2011
0 Denunciarán a cantante colombiano Silvestre Dangond por presunto abuso sexual
En Internet circuló un video del cantante en concierto en el que toca las partes íntimas a un niño.
En el video se puede ver como Silvestre Dangond haciendo referencia al niño que lo acompaña dice: "este se merece un aguinaldo pero doble" y saca de su bolsillo varios billetes y le entrega al niño.
Cuando el pequeño se dispone a salir de la tarima el cantante en broma lanza su mano y le pellizca sus partes íntimas.
Luego de la polémica que ha generado el video, el ex magistrado auxiliar Augusto Ocampo anunció que este miércoles presentará ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del cantante vallenato Silvestre Dangond por acto sexual abusivo en menor de 14 años.
El abogado explicó que no actúa como representante de los familiares y que radicará la denuncia por iniciativa propia. "Según el artículo 67 del código de procedimiento penal, cualquier ciudadano que tenga conocimiento de una conducta punible puede formular la denuncia respectiva para que la Fiscalía investigue, máxime cuando se trata de un delito agravado", dijo.
Ocampo agregó que según establece el artículo 209 "el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia o la induzca a prácticas sexuales incurrirá en prisión de nueve a 13 años".
El ex magistrado afirmó que no se puede abogar a la cultura o a la idiosincrasia como excusa del delito porque el código penal rige de igual forma en todo el territorio. "Aquí no hay excepciones, esa no puede ser una excusa válida desde el punto de vista penal para la Fiscalía. Tendía que haber una legislación diferencia para cada departamento", dijo.
El viernes pasado, en diálogo con La W, Silvestre Dangond explicó su comportamiento en el video. "Esto viene de cultura, esta mamadera de gallo, de diversión de jocosidad. Esto lo hacemos aquí de manera común, dijo.
A pesar de considerarlo como algo normal para su contexto, Silvestre Dangond dijo que entendía que lo que sucedió se haya prestado para malinterpretaciones por parte de personas ajenas a esta cultura.
La senadora Gilma Jiménez también se refirió a este hecho en los últimos días y pidió a los representantes del Bienestar Familiar del Cesar que denunciaran al cantante por lo que ella calificó como un acto sexual abusivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)