Una perra mestiza, que estuvo más de un año en el pabellón de la muerte hasta que recibió el indulto, ahora no sólo está oficialmente libre del cautiverio gubernamental sino que se encamina al estrellato en la televisión.
Prada, de 2 años y con características de pit bull, fue declarada agresiva y colocada en la antesala del sacrificio, pero el jueves fue liberada de las instalaciones del Control Animal de Nashville donde estuvo retenida desde enero de 2011.
Las autoridades determinaron sacrificar a Prada debido a que atacó a varios perros. Un juez le salvó la vida después de que el Centro de Rescate Villalobos en Nueva Orleáns decidió hacerse cargo del can.
El centro participa en el programa televisivo de realidad simulada de Animal Planet "Pitt Bulls and Parolees" (Pitt Bulls y libertades condicionales), que reúne a ex prisioneros y a perros maltratados para que hombre y animal puedan rehabilitarse juntos.
"Prada adora a esas personas", dijo Nicole Andree, la ex dueña del can, luego de que un representante del centro de rescate llegó a Nashville para llevárselo.
Andree, una agente de bienes raíces sin niños y con 35 años de edad, llevó a cabo un largo pleito judicial para salvar su perro con la promesa de que persistiría hasta que la sacara del pabellón de la muerte, pero tuvo que ceder a su querida mascota para salvarle la vida.
El juez anuló la orden de sacrificio cuando los abogados de Nashville dijeron que no objetarían si era llevada al centro de rescate. El can, sin embargo, deberá quedarse allí por el resto de su vida.
Andree dijo que piensa visitar a Prada en el centro y cree que tendrá una buena vida en ese lugar.
viernes, 27 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario