miércoles, 30 de diciembre de 2009

0 Cientificos brasileños descubren que marihuana atenúa efectos del Parkinson

Investigadores de la Universidad de San Pablo (USP), la más importante de Brasil, descubrieron que la marihuana contiene una substancia capaz de atenuar efectos colaterales de medicamentos prescritos a pacientes con el mal de Parkinson. Seis enfermos de esa dolencia recibieron pequeñas dosis de de canabiodiol, una de las 400 substancias de la marihuana, durante un mes, tras lo cual se observaron resultados alentadores, según científicos de la Facultad de Medicina de Riberao Preto, dependiente de la USP.

“Los enfermos de Parkinson presentaron mejoras en sus alteraciones de sueño, en sus síntomas psicóticos y pudieron reducir sus temblores”, afirmó el psiquiatra José Alexandre Crippa, profesor del Departamento de Neuorciencias de la USP.

El trabajo sobre el mal de Parkinson fue publicado en noviembre y en 2010 será editado otro informe donde se vuelcanexperimentos sobre los efectos ansiolíticos del “canabiodiol” en pacientes con trastornos obsesivos y compulsivos.

Un grupo de pacientes voluntarios que presentaban conductas obsesivas y compulsivas fue medicado con la mencionada substancia 70 minutos antes de enfrentar situaciones que los inducía a ansiedad, y mostraron mejoras.

Crippa destacó la importancia de una investigación que establece científicamente los efectos positivos del “canabiodiol” pero alertó que “no es aconsejable el uso no terapéutico de la yerba (marihuana) porque ello puede empeorar los síntomas psicóticos” del enfermo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates