sábado, 12 de diciembre de 2009

0 Otro suicidio causado por "sexting"

Ayer, el programa de NBC, Today, puso en relieve la terriblemente triste historia de Hope Witsell, una niña de 13 años de edad que se suicidó después de que un incidente de sexting se salió de control.


Los problemas empezaron cuando Hope le envió una foto "topless" de sí misma a un chico que le gustaba, con la intención de atraer su atención. En lugar de eso, una tercera persona interceptó la foto mientras usaba el celular del muchacho y, muy pronto, la imagen circulaba por toda su escuela y más allá.


Muchas de sus amigas de octavo grado se unieron para respaldar a Hope, pero los brutales abusos verbales e intimidaciones claramente fueron demasiado para ella. Su madre la descubrió hace 11 semanas, suspendida en su recámara con una bufanda alrededor del cuello.


La historia, que fue mostrada por primera vez en el periódico St. Petersburg Times, es el segundo incidente de una joven chica que se suicida después de un incidente de sexting. La adolescente de Ohio, Jesse Logan, tomó su propia vida cuando fotografías de ella desnuda, que le envió a su novio, también se distribuyeron como virus.


Uno de los aspectos trágicos de la historia de Hope fue que sus padres no tenían idea del tormento que ella estaba viviendo, hasta que casi todo el daño estaba hecho. Solo se enteraron del incidente de sexting después de haber sido notificados por la escuela, quienes a su vez fallaron al no avisarles a sus padres de los subsecuentes intentos de Hope por dañarse a sí misma.


Los padres ya no pueden voltear la cara ante el sexting. Encuestas recientes indican que tantos como 1 en 5 niños han enviado imágenes inapropiadas de sí mismos u otros a través de textos o correos electrónicos, y nuevas cifras que están a punto de ser publicadas sugieren que la práctica está significativamente más generalizada que eso. La historia trágica de Hope prueba que sexting no es solo un fenómeno de la escuela secundaria o high school; niñas y niños tan jóvenes como de 11 o 12 años también están en riesgo.


¿Qué pueden hacer los padres? ¿Cómo podemos enfrentar a un problema que puede afectar a nuestros hijos en años venideros, e inclusive amenazar sus vidas?


• Primero que nada, reconoce los riesgos. Aún si tus hijos no tienen un teléfono celular, muchos de sus amigos sí. Habla con tus hijos y trata de averiguar si sexting está ocurriendo en su escuela o entre su grupo de amigos y amigas. Explícale exactamente qué quieres decir con sexting – no necesitan ser imágenes sexuales explícitas para causar dolor y vergüenza.


• Mantente alerta, particularmente si tus hijos se encuentran en una relación o si pasan mucho tiempo con otros jóvenes del sexo opuesto. Asegúrate de hacerles entender que las relaciones no duran para siempre y que no deben de ceder ante las presiones de sus compañeros y compañeras, cuando algo no se siente bien.


• Usa ejemplos de la vida real de lo que puede pasar, incluyendo a las historias tan publicitadas de Hope y Jesse que se describen arriba.


• Haz hincapié en la conducta responsable y remarca que tus hijos no necesitan estar involucrados directamente en sexting para ser culpables. El reenvío de imágenes, la proliferación de chismes y el aliento para que otros participen en ello contribuyen de igual manera a la creación de una atmósfera que promueve la conducta riesgosa.


Sobre todo, involúcrate y mantén las líneas de comunicación abiertas. Si tienes alguna duda de si tus hijos están involucrados en sexting, verifica sus registros de chat, correos electrónicos, mensajes y perfiles en las redes sociales, para buscar imágenes y textos inapropiados. Una pequeña vigilancia temprano puede prevenir una tragedia mayor después.


http://www.tecnopadres.com/2009/12/03/otro-suicidio-causado-por-sexting/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates