miércoles, 13 de octubre de 2010

0 Evo Morales pide la creación de una escuela militar suramericana anticapitalista




El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a que se cree una escuela militar suramericana basada en una "doctrina moderna" alejada del "imperialismo" y "capitalismo" y que se base en el servicio al pueblo.

En el acto de aniversario de la Fuerza Aérea de Bolivia, el mandatario aseguró que "en estos tiempos no necesitamos fuerzas armadas que provoquen guerras", sino que "su nueva misión" debe estar encarada a defender "la dignidad y soberanía de Latinoamérica".

"Las Fuerzas Armadas son del pueblo y para el pueblo. (...) Esta es la nueva doctrina. Qué bueno sería crear y construir una escuela de las FF.AA. de Suramérica con su propia doctrina, en defensa de la dignidad y soberanía y al servicio del pueblo, y no al servicio del imperialismo ni del capitalismo", apuntó.

Asimismo, Morales reiteró su voluntad de modernizar las fuerzas del país andino para que cumplan esta "nueva misión", que también incluye la defensa de los recursos naturales de su territorio.

Bolivia organizará en noviembre próximo la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz, que entre sus temas discutirá sobre "Paz y confianza mutua en el hemisferio americano", "Fuerzas Armadas, sociedad y democracia" y "Defensa y desastres naturales".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates