martes, 5 de octubre de 2010

0 Un paquistaní mata a pedradas a su mujer en Italia por apoyar a su hija en contra de un matrimonio arreglado

El hijo de ambos también participó en el suceso hiriendo en la cabeza a su hermana con una barra de hierro.

Italia ha vivido un suceso escalofriante en la tarde de ayer cuando una mujer de origen paquistaní fue asesinada a pedradas por su propio marido, ayudado por su hijo, por negarse a aceptar un matrimonio arreglado para su hija de 20 años, que no quería desposar al candidato elegido por su padre.

El hecho se produjo al cabo de una violenta discusión entre los miembros de la familia, radicada en la ciudad de Novi, en la provincia italiana de Módena. Nosheen Butt, la joven prometida se negaba a contraer matrimonio con el candidato elegido por su progenitor y la madre, Begm Shnez, de 46 años, salió en su defensa. La hija resultó gravemente herida en la cabeza con una barra de hierro por su hermano, aunque no se teme por su vida.

El presunto agresor, Hamad Kahn Butt, un operario de 53 años, y su hijo de 19 años, Humair, fueron detenidos por la policía, acusados por el crimen, pero se negaron a declarar.

Esta tragedia consumada presenta similitudes con el caso de Hina, una mujer pakistaní de 21 años a quien su padre degolló en 2006 por querer vivir "a la occidental". En aquella ocasión la conducta del padre encontró la aprobación en el silencio materno. En esta ocasión, en cambio, la madre de Nosheen ha pagado con su vida la rebelión de su hija.

En Módena existe una importante comunidad paquistaní, que en general se dedica a las tareas agrícolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates