La publicación se basa en un estudio de Wolff Olins, los consultores encargados del logo de las olimpiadas de Londres 2012 y de la campaña Product Red.
Juan Valdez Café, la marca lanzada para promover el consumo de café colombiano, es una de las cinco marcas de bebidas y comidas de mercados emergentes que podrían adquirir dimensión global.
Las próximas marcas más importantes del mundo emergerán del este, es el título de la nota de Jenny Wiggins, corresponsal de Industria y Consumo del Financial Times, en el que comenta la selección de Juan Valdez Café junto con Almarai, compañía Saudí de lácteos y jugos de fruta basados en Riyadh; Patchi, una cadena libanesa de chocolates; ChangYu, el productor de vino más grande de China; y United Spirits, la cadena de licor más grande de la India, dueña del whisky escocés Whyte & Mackay.
La marca Juan Valdez es impulsada y promovidad por Procafecol, empresa creada hace siete años con ese objetivo por la Federación Nacional de Cafeteros.
Los resultados, dice Wiggins en su artículo, hacen eco al estudio realizado por la consultora de negocios estadounidense Bain & Co, que estimó que un tercio de las quinientas compañías globales del Financial Times podrían salir de mercados emergentes en el 2015, gracias a lo que se conoce como "un cambio sísmico" alejándose de los mercados desarrollados.
Fuentes de la Federación de Cafeteros destacaron la selección Juan Valdez Café porque, agregaron, es muy importante para el pais y para la economia nacional que la marca haya quedado en esa categoría.
martes, 21 de julio de 2009
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