miércoles, 19 de agosto de 2009

0 Alemania da luz verde a la vacunación gratuita contra la gripe A

El Gobierno alemán dio luz verde a la vacunación gratuita contra la gripe A, en una campaña que comenzará a partir de finales de septiembre y que posibilitará proteger hasta a 65 millones de personas en este país.

El decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros garantiza la administración gratuita de la vacuna a todo ciudadano asegurado que lo desee, si bien se dará prioridad a los grupos de riesgo.

Los primeros en recibir la vacuna serán personas con asma, diabetes, problemas cardiovasculares, obesos o portadores del virus VIH, además de personal sanitario.

Para la primera ola de vacunación se han solicitado 50 millones de dosis, lo que sirve para inocular a 25 millones de personas, ya son necesarias dos inyecciones.

El Gobierno calcula que cada vacuna completa costará unos 28 euros.

Los costes de las vacunas para hasta 35 millones de personas los sufragarán íntegramente los seguros médicos; a partir de entonces, los costes serán repartidos a partes iguales entre el Estado central y los Länder (estados federales).
El acuerdo sobre el reparto de costes fue posible después de largas negociaciones entre la ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, y las compañías de seguros, que inicialmente habían amenazado con elevar las primas si se les obligaba a cargar con los gastos.

El Gobierno quiere acumular las suficientes reservas como para vacunar a 65 millones de los 80 millones de personas que viven en Alemania.

Hasta ahora se han contabilizado 12.500 infecciones en Alemania aunque ninguna con desenlace mortal.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090819/53768505314/alemania-da-luz-verde-a-la-vacunacion-gratuita-contra-la-gripe-a.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates