viernes, 21 de agosto de 2009

1 Sigue cacería de astro de reality show por asesinato de modelo


BUENA PARK, California, EE.UU. (AP) - Las autoridades de Estados Unidos y Canadá están a la caza de un concursante de un reality show acusado de asesinar a una ex modelo y sacarle los dientes y dedos. Allegados de la mujer rogaron a parientes y amigos que no ayuden a "un animal" a eludir su arresto.

Ryan Alexander Jenkins, un nativo de Calgary, Alberta, participó del programa de realidad simulada de VH1 "Megan Wants a Millionaire", sobre una mujer en busca de un soltero millonario.

La policía dijo el jueves que Jenkins, de 32 años, le extrajo dientes y dedos a Jasmine Fiore, de 28, probablemente para impedir que las autoridades identificaran su cadáver, que el fin de semana fue encontrado desnudo dentro de una maleta, en un basurero en California.

Fiore y Jenkins se casaron este año en Las Vegas y anularon su matrimonio poco después. Habían estado peleando en meses recientes. Los fiscales dijeron que ambos se hospedaron en un hotel de San Diego el jueves pasado, y que Jenkins pagó y se marchó a la mañana siguiente. Fiore no volvió a ser vista con vida.

Amigos y familiares de la ex modelo, incluida su madre, lloraron en una conferencia de prensa el jueves mientras un ex novio suplicaba ayuda para capturar a Jenkins.

"Este mensaje va a la familia, su madre y su padre y sus amigos que lo están ayudando a tratar de salir de este país. Ryan Jenkins es un animal, lo que le hizo a Jasmine es atroz y sencillamente no está bien y yo apreciaría su ayuda", dijo Robert Hasman, ex novio de Fiore.

Jenkins desapareció poco después que el cuerpo de Fiore fuera encontrado el sábado dentro de una maleta manchada de sangre y el jefe de policía de Buena Park, Steve Holliday, dijo que posiblemente esté armado con un revólver. Un reporte preliminar del forense indica que Fiore fue estrangulada.

Los fiscales recomendaron una fianza de 10 millones de dólares para Jenkins una vez sea arrestado y dijeron que él tenía los recursos suficientes para financiar su fuga.

En el programa, Jenkins fue identificado como un ejecutivo de inversiones en un banco con un par de millones de dólares.

Una hoja de vida publicada en la red social profesional de Internet LinkedIn.com dice que Jenkins tenía licencia para volar aviones comerciales y trabajaba en ventas de inversión y como presidente de una compañía de desarrollo enfocada en nuevas tecnologías ecológicas.

"Cualquiera que ayude al Sr. Jenkins a esconderse de la policía iría a prisión también", dijo el fiscal de distrito de Orange County, Tony Rackauckas.

Se cree que Jenkins manejó unos 1.600 kilómetros (1.000 millas) al estado de Washington y tomó un bote a una península en la frontera, donde entró caminando a territorio canadiense. Un policía en Canadá dijo que unidades de tierra, aire y caninas estaban involucradas en la búsqueda de Jenkins.

"En este momento, aunque creemos que cruzó la frontera, no estamos 100 por ciento seguros", dijo el jefe de los servicios de investigación de la policía Thomas Hession. "No habrá piedra que no levantemos, lo buscaremos por todas partes".

Un automóvil y un remolque de embarcación vacío pertenecientes a Jenkins fueron encontrados en una marina en el remoto poblado de Blaine.

La policía tiene información de que un hombre que encaja en la descripción de Jenkins llegó en bote a Point Roberts, Washington, en la punta de una península a 16 kilómetros (10 millas) de Blaine que sólo es accesible por tierra desde Canadá.

El ministro de Seguridad Pública canadiense, Peter Van Loan, dijo que agentes policiales a lo largo del país buscaban a Jenkins. Unidades terrestres, aéreas y caninas están participando en la búsqueda.

Si Jenkins es encontrado en Canadá, señalo Brooks, podría enfrentar cargos por ingreso ilegal a pesar de tener la ciudadanía canadiense.

El aspirante a actor es de Calgary, Alberta, a unos 965 kilómetros (600 millas) de Point Roberts. La policía está contactando a allegados y conocidos de Jenkins en la ciudad, dijo el vocero policial en Calgary, Al Redford.

Jenkins participó en el reality show de VH1 "Megan Wants a Millonaire", donde fue presentado como un ejecutivo bancario con varios millones de dólares. Su ex esposa fue estrangulada, según un reporte preliminar del forense.

Jenkins conoció a Fiore en un casino de Las Vegas en marzo, luego de haber terminado las grabaciones para el programa de VH1. La pareja se casó al poco tiempo, pero en mayo Fiore anuló el matrimonio tras un "fuerte enfrentamiento", dijo la madre de la ex modelo, Lisa Lepore.

Documentos judiciales señalan que el canadiense fue acusado en Nevada de "violencia doméstica" por haberle pegado a Fiore en el brazo y que debía ser procesado en diciembre en este caso.

Jenkins también tiene antecedentes penales en Calgary. En enero del 2007 recibió 15 meses de libertad condicional por haber participado en un ataque.


Contribuyeron con este despacho los corresponsales de AP Rob Gilles en Toronto, Robert Jablon y Raquel Maria Dillon en Los Angeles, Ken Ritter en Las Vegas, Amy Taxin en Buena Park y Doug Esser en Seattle.

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/esp_tel_reality_asesinato

1 comentarios:

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates