viernes, 21 de agosto de 2009

0 Demandan farmacia de EEUU por matar caballos de equipo venelozano

WEST PALM BEACH, Florida, EEUU (AP) - Una farmacia de Florida despidió a una empleada que preparó un brebaje vitamínico responsable de matar a 21 caballos de un equipo venezolano de polo después de que ésta fuera interrogada por investigadores federales, según una demanda interpuesta contra el negocio.

Sheila Harris dijo que cooperó con los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) durante las semanas posteriores a las muertes, y que la farmacia Franck's Pharmacy la despidió después por haber hablado del caso.

"Independientemente de lo que provocó la muerte de los caballos, ella fue culpada de ofrecer información correcta, información completa a los investigadores del gobierno", dijo el viernes Thomas Wade Young, el abogado de Harris.

La queja judicial, presentada el 16 de julio, busca una restitución y daños compensatorios, además de reembolsos de sueldos perdidos.

Franck's Pharmacy negó las acusaciones a través de un comunicado a la Associated Press.

"Franck's Pharmacy ha cooperado totalmente con las autoridades desde el primer momento en que se enteró de la tragedia del polo", dijo el comunicado. "Franck's no despidió a la trabajadora por haber cooperado con los investigadores. De hecho, hemos animado de forma constante a todos nuestros empleados a cooperar totalmente con los investigadores".

La Administración de Alimentos y Medicamentos y las autoridades de Florida siguen investigando mientras Franck's Pharmacy sigue operando como negocio.

El doctor Thomas Holt, veterinario del estado de Florida, dijo que los caballos murieron de una sobredosis de un mineral que ayuda a los músculos a recuperarse de la fatiga. Holt señaló en abril que pruebas de toxicología mostraron altos niveles de selenio.

Los caballos del equipo venezolano Lechuza Caracas empezaron a colapsar el 19 de abril a medida que eran sacados de sus recintos en el Club de Polo Internacional de Palm Beach, antes de un campeonato. Algunos murieron mientras los espectadores los observaban con horror, otros murieron horas después. Los animales habían injerido el suplemento ese día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

el espektador Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates