Bangkok (EFE).- Un profesor en Malasia obligó a su alumno favorito de la clase a fumar 42 cigarrillos en solo dos horas cuando le sorprendió con un pitillo y un encendedor en su mochila, informó hoy la prensa local.
Los hechos ocurrieron en un colegio de la isla de Langkawi y el director del centro escolar ya ha pedido disculpas a la familia del adolescente de 16 años, según el diario "New Straits Times".
El castigo se realizó en presencia de otros maestros y pupilos de la escuela, y el joven tuvo que fumar hasta cuatro cigarrillos a la vez durante la sesión. La Policía investiga al educador, al que se le podría retirar la licencia.
Hace dos años, una profesora malasia fue inhabilitada después de que obligara a 140 niñas a ponerse de cuclillas en una charca por haber atascado los baños del colegio. El suceso causó un enorme escándalo en Malasia, cuyas autoridades educativas anunciaron que revisarían las medidas disciplinarias en los centros escolares. Al igual que en Brunei y Singapur, en las escuelas de Malasia se aplica el castigo corporal con una fusta de ratán para los niños que cometen actos como fumar o protagonizan actos vandálicos.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090806/53759531937/un-profesor-malasio-castiga-a-un-alumno-a-fumarse-42-pitillos-en-dos-horas.html
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece un buen castigo... Si aquí los castigos fueran así, no habría tanto gorronea por ahí por las calles
ResponderEliminar