La polémica volvió a surgir, luego de que Apple tratase de silenciar a un padre y a su hija luego de la explosión del reproductor de música iPod, por lo que la familia solicitó un reembolso a la empresa.
Apple ofreció a la familia un reembolso completo, siempre y cuando estén dispuestos a firmar un formulario por el que desistían de toda acción legal y de comentar el tema públicamente.
Ken Stanborough, 47, de Liverpool, tiro el iPod Touch de su hija de 11 años de edad el mes pasado. Según relató el padre, “primero hizo un silbido. Como cada vez estaba mas caliente decidí tirar el dispositivo en su patio trasero, luego a los 30 segundos, se escuchó una explosión con una bocanada de humo y voló por el aire“.
El señor Stanborough se puso en contacto con Apple y con la tienda Argos, donde había comprado el dispositivo de £ 162. Después de ser aprobado en torno a varios departamentos, por fin pudo hablar con un ejecutivo de Apple por el teléfono. Como resultado de la conversación, Apple envió una carta al Sr. Stanborough negando la responsabilidad de la empresa, pero ofreciéndole un reembolso.
Y aquí lo peor de todo, la carta también aclaraba que, al aceptar el dinero, el señor Stanborough estaba “de acuerdo en que se mantenga las condiciones y la existencia de este acuerdo completamente en forma confidencial“, y que cualquier violación de la confidencialidad resultaría en una arremetida legal de Apple contra el usuario damnificado.
Stanborough, se sintió ofendido por la propuesta, ya que el iPod Touch explosivo de Apple puso en riesgo la vida de su familia, y no estaba dispuesto a callar eso. También aclaró que no deseaba una indemnización, sólo un pedido de devolución del dinero, y por supuesto la libertad de contar su problema.
Lo mas grave del asunto es que la semana pasada se conoció que Apple ha tratado de mantener en secreto con artilugios legales, varios casos similares, en los que sus reproductores de música iPod habían comenzado a estallar o prenderse fuego.
Un periodista estadounidense pudo obtener 800 páginas de documentación sobre los casos en la Consumer Product Safety Commission (CPSC) a raíz de una Ley de Libertad de Información solicitud que permite esto ese país. En esos casos documentados por CPSC, los investigadores sugirieron que en el iPod las baterías de iones de litio pueden ser el origen del problema.
Un dato no menor es que en el año 2006, Apple y Dell tuvieron que reemplazar millones de baterías de iones de litio, debido a problemas de sobrecalentamiento en los ordenadores portátiles.
Pero si esto sale a la luz, y Apple tiene que reemplazar las baterías de su reproductor multimedia, le saldría mas que caro. Ya que a partir de septiembre del año pasado, 173.000.000 iPods se han vendido en todo el mundo.
http://www.techmez.com/2009/08/02/apple-intenta-silenciar-a-duenos-de-ipods-que-explotaron/
lunes, 3 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario